Dernières nouvelles

Oposición Venezuela ve bases están sentadas para acuerdos


El gobierno de Venezuela advirtió que no firmará "ningún acuerdo" con la oposición, con la que este fin de semana inició un diálogo formal, mientras no se levanten las sanciones que diversos gobiernos extranjeros le impusieron en los últimos meses.

Una de las asistentes en representación del Gobierno fue Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la misma destacó que los venezolanos, con plena consciencia, "lograron demostrar con números, estadísticas, argumentos, legislación nacional e internacional que el bloqueo nos afecta a todos sin distinción política, no solo afecta a chavistas, nos afecta a todos los venezolanos".

Rodríguez -que se dirigió a la nación en un espacio en la televisión estatal titulado "90 millas con Maduro"- citó también entre las peticiones del Gobierno en las conversaciones la creación de una "comisión de la verdad", que juzgaría la responsabilidad de líderes opositores en los disturbios de las protestas.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este martes 5 de diciembre que ha recibido "en privado" buenas respuestas por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras el diálogo entre Gobierno y oposición que tuvo lugar en República Dominicana el pasado 1 y 2 de diciembre.

"Estamos en la etapa más delicada del proceso de negociación".

"Es muy importante que entendamos que los procesos de negociación son delicados (...) esperamos que el 15 los haya".

Читайте также: Les dispositifs "anti-SDF" créent la polémique — Marseille

Con estas declaraciones de Rodríguez queda en evidencia que lo único que busca el chavismo en este cuarto intento de diálogo es perpetuarse en el poder, ya que de eliminarse las sanciones no habrían más medidas de presión o castigo que penalicen las reiteradas violaciones a los derechos por parte de la dictadura.

El integrante del Partido Voluntad Popular (VP) defendió que el encuentro con el Gobierno en Santo Domingo "nos interesa a todos: a los que están de acuerdo, a los que no y a los que con razón son escépticos".

"Ya están planteados los temas, las necesidades, incluso las distintas posibilidades en materia tan importante como la crisis humanitaria que viven los venezolanos", agregó.

Espera que aprovechen la oportunidad del diálogo.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Articles Liés

Commentaires