Tanitnews

Spectre y Meltdown afectan a todos los iPhone y Mac


Se trata de dos fallos de seguridad distintos que hacen a los dispositivos vulnerables a sufrir ataques.

La empresa se ha pronunciado y dijo que "no hay ataques conocidos que impacten a los consumidores por el momento" y que para que un hacker pueda aprovechar las fallas también tendría que haber instalado una app maliciosa en la Mac o dispositivo iOS.

The New York Times reveló en un reporte que Apple ya ha implementado una solución parcial, previa a una actualización en iOS, que enviaría a todos los dispositivos afectados, pero la compañía no se había pronunciado al respecto.

Aunque no fue más que el descubrimiento de la vulnerabilidad, está claro que esto podría tener graves consecuencias si no se controlaran a tiempo.

Anais Chevalier et l'équipe de France remportent le relais féminin d'Oberhof — Biathlon
L'issue finale était entre les mains de Justine Braisaz aux prises avec Maren Hammerschmidt. Signalons que la Suède crée la surprise en complétant le podium, devant la Russie.

Debido a que estos malwares requieren de una aplicación para ser descargados, Apple recomendó sólo descargar software disponible en su tienda y de fuentes confiables.

Apple confirmó que la actualización a iOS 11.2 resuelve el problema en los iPhones, iPads, iPods y Apple TV, ya que algunos de los procesadores A4, A5, A5X y A6 emplean elementos de Cortex-A8 (iPad, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación y Apple TV), Cortex-A9 (iPad 2, iPad Mini, iPhone 4s, Apple TV de tercera generación, iPod Touch de quinta generación y iPad de tercera generación) y Cortex-A15 (iPhone 5 y iPhone 5C).

"Seguimos desarrollando y probando más medidas de reducción de daños para estos problemas, y los lanzaremos en actualizaciones venideras de iOS, MacOS, tvOS y watchOS", dijo Apple en una página de soporte.

Cabe resaltar que Apple no es la única empresa que debe tomar acciones sobre esta falla, pues como se menciona al inicio, esta falla afecta a millones de aparatos en todo el mundo que utilicen procesadores Intel, AMD o de arquitectura ARM sin importar su marca o su sistema operativo.

Articles Liés

Commentaires